Tuesday


¿Como piensas que será la evolución de la Telefonía móvil?

Todos sabemos que hoy lo único que nos interesa es hablar. Comunicarnos de la forma más rápida posible y sin complicaciones. Por lo que ciertas características de nuestros móviles no nos interesan.
¿Puedes hablar? para que mas...

Otra de las tecnologías más utilizadas son aquellas que permiten la comunicación de forma indirecta pero que también se conviertan en ágiles. Los SMS son parámetros de estas características. ¿Quién no las ha usado?

Durante el periodo de agilizacíon de la tecnología han ido surgiendo nuevas características que permitían enriquecer estas comunicaciones. Videollamadas, Mensajería multimedia, personalización de sonidos... Servicios que no han tenido el éxito esperado por los operadores. Pero esto tiene una clara culpabilidad. NO SON ÁGILES EN USO Y SON CAROS.

¿Como entonces utilizaremos nuestros móviles mañana?

La idea que plantea el mercado es la unificación de aparatos en uno para poder potenciar las nuevas tecnologías. Como por ejemplo hacer de nuestra cámara de fotos un móvil. Así poder enviar las fotos con alta calidad de imagen donde se estime oportuno.
Nuestro SMS variará al correo electrónico, un servicio que tambien tiene su exito (ya que es gratis). Y por último la posibilidad de buscar cualquier información allí donde tengas cobertura (Internet en el bolsillo).

Para mi el futuro se plante de forma distinta. El mercado lo componen muchas variables. Una tercera parte el Fabricante, que marca como utilizar la tecnología. La segunda tercera parte la necesidad de uso. Y por último el comsumidor que varía entre el interes y la facilidad de uso.
Al tener estos factores, todo puede funcionar o fracasar si no se tienen en cuenta entre sí.

El Futuro se moverá por necesidad de comunicación, por la necesidad de no gastar mucho y la curiosidad de uso, de servicios como la voz y una sencilla forma de comunicación indirecta que podría basarse en el correo electrónico.

El Futuro de la Comunicación no cambiará mucho a la actual. La voz será la que mande siempre y crecerá su consumo siempre que bajen los precios de forma dástrica. Si lo que se busca es que la imagen gane la partida del sentido de la curiosidad no bastará con crear contenidos y promocionarlos de forma temporal, sino que deberían ser casi imperceptibles para el bolsillo, llamando con ello a un consumo sin importancia que posteriormente generaría ingresos indirectos. Ver la Televisión, videos o escuchar música pueden generar gandes intereses si se muestran como necesarios al mercado, y para ello el abuso económico no debe ser su forma de venta.

Ejemplo claro: Internet triunfa, porque los precios de conexión son no muy altos, fijos y sin límites de uso. La televisión triunfa porque es "gratis" para el consumidor real. Aunque despues genere gastos imperceptibles para el usuario.

Los aparatos cada vez serán mas pequeños, y sencillos en su uso. Incluso hablaremos con ellos para crear nuestros propios contenidos, nuestras propias necesidades.

Al menos así lo creo yo.

¿Y tu?

No comments: