Sunday


PS3

En esta web no somos muy jugones. Pero si nos gusta la técnica y conocer que son capaces de hacer las grandes máquinas.

Por eso y por otras naturalezas nos generó curiosidad el Lanzamiento de la PlayStation 3.
Tras los retasos y las promesas de la gran Sony sobre las capacidades de la nueva Máquina de juegos mas comprada. Estabamos muy atentos a las grandes esperanza de un juego mas real que virtual y otras capacidades, como el acceso al video HD del futuro, el BlueRay.




PlayStation3 se caracteriza por sus capacidades técnicas. BlueRay, Alta definición y comunicación Web. Deberíamos añadir tambien el precio, ya que esta máquina tiene un coste de 599€. Caro para un simple jugador que como media de edad tiene entre 16 - 32 años.

Los más jóvenes no la podrán comprar y ni si quiera esperar a que su tutor se la compre. Y los mas maduros tendrán otros gastos como para no pensar en el elevado de su compra.

Por ello y por la competencia el resultado de la bienvenida no ha sido el esperado. Es mas, grandes productos suelen agotarse nada mas exponerse a la venta, sin embargo la PlayStation 3 no.
¿Será este el indice de resultados para conocer quien ganará la batalla de las consolas?
Ciertamente las ventas de Xbox y Wii han sido mas espectaculares puesto que no eran tan elevadas en su precio final.
Es solo cuestión de tiempo y pronto (me refiero a un año), veremos como se mostrará esta carrera por vender mas y mejor.

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GALILEO

¿Conoces este servicio? Es la versión europea del conocido GPS.
Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global pertenece a la armada americana y no se hacen responsables de errores de posicionamiento asi como errores en la localización con márgenes de entre 5 a 100 metros . Para mejorar estos aspectos y otros nació el conocido como SERVICIO DE POSICIONAMIENTO GALILEO.
Con tres años de retraso y ciertos problema de financiación es dificil que este servicio de aspecto comercial y general salga a la luz antes del 2014.

Ahora Francia quiere utilizar una voluntad colectiva para que el proyecto continue y no descienda en su finalización. Abogando que las diferencias entre empresas participantes y paises miembros se cierren para ver nacer este espectacular proyecto.



QR

¿Conoces que significa y para que sirven estas siglas?
En wikipedia podemos ver el significado correcto de este servicio, pero resumiendo os diré que desde 1994 este código ha ido triunfando en todos lo aparatos móviles japoneses por su sencilla aplicación y usabilidad.
La idea es bien sencilla. Un texto, imagen o números que tras cifrado nadie puede entender. Solo exclusivamente mediante procesos de verificación informática consigues la traducción. Así que la comunicacion se convierte en privada sin muchas complicaciones y permitiendo ser vista por todo el mundo.

La aplicación principalmente es para ahorrar espacio. Concretamente el area que utilizarían 4000 letras es utilizado en menos de 1 cm2 por este servicio. Como los actuales códigos de barra pero mas posibilidades.

La usabiliad es mas complicada. Todos los teléfonos japoneses ya disponen de esta aplicación y las posibilidades publicitarias son infinitas. Es mas sencillo y rápido hacer una foto con el móvil que tener que escribir un página web con las teclas. Así que ves a lo lejos un cartel de una agencia de viajes, junto a él, ofertas para visitar en la web del proveedor, haces una foto y te conectas a internet con la información que el código te ha dado.
GRATIS, FACIL y EFICAZ.

¿Te apuntarías al QR? Nosotros sí.