Sunday

Locos por los RSS

Hoy por curiosidad he observado cuantos artículos había leído recientemente.
En la era donde se esconden grandes herramientas que nos facilitan nuestras tareas; el lector de "Feed's" son los más ingeniosos. ¿Recordáis cuando teníamos que abrir más de 10 páginas web a la vez?

Esos fueron momentos que no se repetirán. Actualmente toda página que se precie dispone de lo que a mi me gusta llamar "aviso informativo". Una acción que permite informar al lector de lo último que se ha escrito sobre lo previamente interesado. A esto se le pueden llamar de muchas formas dependiendo del código que hayas elegido para esta acción (Rss, Atom...). Y tambien se les conoce como "Feed".
Para poder leerlos es necesario una aplicación que busque las actualizaciones y las recoja, clasificandola por el orden que previamente hayas marcado.
Existen varias opciones para empezar. La que uso personalmente es "Google Reader" que aunque se encuentre en fase beta funciona a la perfección, e incluso te ofrece la posibilidad de no necesitar la red para poderlos leer. Otros como por ejemplo Rojo, Bloglines o Alesti permiten casi las mismas posibilidades. Si lo tuyo no son los Navegadores y prefieres aplicaciones instaladas en la computadora; La mas utilizada es NetNewWire que aunque es de pago permite disponer de una aplicación solida y sin errores.

Como curiosidad, estas aplicaciones te hacen creer que son las noticias las que vienen a ti y no tu quien las buscas (paradoja).

El dato: Como dato adictivo, decir que según mi consumo en los últimos 30 días he leído más de 11.000 artículos. (¿Muchos o pocos?)

No comments: